lunes, 28 de julio de 2008

Teléfono de monedas

Una pequeña historia:

Hace algunos días platicaba con un amigo sobre las necesidades de las cuales somos producto. Por ejemplo: el teléfono celular.

Mi amigo decía que es mejor pagar una tarjeta y abonar "tiempo aire" a tu celular (¿tiempo aire? ¿a caso un nuevo patrón para medir?). En fin, yo le argumentaba que a mi parecer, es mejor tener un plan tarifario porque es "más barato" y trae consigo mejores beneficios.

Obviamente, sabía que estaba equivocado, pero la idea era llevar la contraria y buscarg algún buen argumento para defender mi hipótesis, de que es mejor un plan de renta mensual que comprar tarjetas para abonar "tiempo aire".

La conlclusión, teminó en nada... pues como siempre lo he dicho, "Lo que para algunos es un lujo, para otros una necesidad".

¿Necisidad?.... La verdad es que un celular no es una necesidad, y ¿saben por qué?. Porque cuando en realidad necesitas hacer una llamada por el celular, pasan cualquiera de las siguientes cosas:

1. El servicio no está disponible.
2. No tienes saldo para realizar una llamada.
3. Tu celular se queda sin pila.
4. No localizas a la persona que realmente te puede ayudar.

Y creo que esa es la verdad....

Hace poco, tuve un accidente automovilístico. Cuando llamé a los servicios de atención a los que tengo derecho por tener un plan de renta mensual. Me topé con dos cosas.

1. Un menú que no te lleva a ningún lado: "marque 1 para tal cosa, marque 2 otra tal cosa, marque 3 para otra cosa distinta, o marque 0 "cero" si desea hablar con un operador.

2. Cuando logras llegar a la opción que te comunica con un operador te topas con lo siguiente:
"El horario de atención es de 9 de la mañana a 8 de la noche". Es decir, solo puedes tener emergencias, en ese horario!!!

Regresando a otra anécdota ocurrida semanas atrás...

Voy en la carretera, es de noche y no encuentro el lugar al que tengo que llegar. Se me ocurre llamar por teléfono para pedir referencias y ¿cuál es la sorpresa?. El servicio no estaba disponible... Es decir es una mentira que "Todo México es territorio telcel" o que "A dónde quiera que vayas..."

La moraleja:
Siempre carga contigo una tarjeta de teléfono público, usa el servicio de llamadas por cobrar, o en su defecto, procura tener unas cuantas monedas de a peso para cuando te encuentres un teléfono como este:

The Dark Knight

Ciertamente, esta película la ví únicamente porque sale el Guasón!!

En lo personal, creo que hace falta la obscuridad que caracterísa a la ciudad Gótica.

miércoles, 23 de julio de 2008

Linux portable

¿Alguna vez se han topado con personas que en verdad no trabajan con una pc, si no usa Linux?...

Pues yo no, pero si conosco uno que otro radical que casi llega a ese extremo.

En lo personal, en ese sentido soy muy versatil, sin embargo, si alguien me preguntara que prefiero, la respuesta es Linux (más en particular Centos o Fedora).

En fin, la cosa es que ya hay linux portables, como es el caso de Puppy y Slax que prácticamente están diseñados para dejarlos en la usb, sin embargo, si ocupan un poco de espacio.

Para poder usarlos, en el caso de Puppy, después de descargarlo y descomprimirlo directamente en la usb, hay que modificar y hacer lo siguiente:

1. Modificar el archivo syslinux.cfg Cuando lo abres, está de esta forma:

#default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz PMEDIA=usbflash
default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz
append QPM=true


Hay que dejarlo así
default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz PMEDIA=usbflash
#default vmlinuz root=/dev/ram0 initrd=initrd.gz
append QPM=true


Es decir, se descomenta la primera línea quitando "#" y se comenta la segunda agregando "#".

2. Ejecutar puppy de cualquiera de las dos siguiente formas:
a) Para windows, dar doble click en el ícono de puppy (el que tiene un perro).
b) En linx, ejecutar puppy.sh

en el caso de Slax, pues aún no he jugado con él, pero de todas formas dejo las ligas en la sección de descargas...

lunes, 21 de julio de 2008

Investigación sobre SIDA

Ahh..

Pues ahora es una de esas noches en las que el insomnio ataca de nuevo. (y no sé si sea bueno o malo, pero extraño el estar hasta altas horas de la noche frente a la compu).

Bueno, la cosa es que me topé con una persona que está haciendo una investigación sobre el SIDA. La verdad es que no pude ayudarle mucho, pues afortunadamente solo he conocido a una persona que padeció de esta enfermedad, y pues hasta la fecha, no conosco de alguien más que porte este virus, o que por lo menos sepa que lo tiene.

Dentro de la plática, me pidió ayuda por si había alguien que le pudiese ayudar a realizar su invetigación y me dió su correo (todo sea en pro de la ciencia ¿no?).

En fin, es solo una pequeña encuesta...

Esta es su dirección magaleta0305@hotmail.com

Porfa, no hagan mal uso del correo

viernes, 18 de julio de 2008

mx one

Ah pues sucede que en donde trabajo, hay una pandemia de virus...

Y todo por culpa de una usb!!

En mi intento desesperado por no contagiarme, encontré este sencillo antivirus para memorias usb, que también se lo puse a mi ipod, a mi cámara digital, a mi pda y a todo lo que conecto a mi compu... ah y también a mi compu del trabajo y ahora mismo lo estoy descargando para la compu de mi casa...

Esta es la descripción que ponen en su página Web:

Mx One es un antivirus diseñado para protejer los dispositivos de almacenamiento extraible como memorias usb( también conocidas como pendrives) , iPod™, mp3, mp4, memorias M2, SD , microSD, Entre muchos mas dispositivos de una forma eficaz y completamente gratuita.

Y esta es la liga para descargarlo http://mxone.net/descargas.php
Dejo en enlace en la zona de descargas

Pidgin 4.3

Pues hace poco puse que ya estva pidgin 4.2

Pero pues luego luego que sale la 4.3!!

Ahí está de nuevo la liga http://www.pidgin.im/download/

De hecho, pues la voy a poner en los favoritos, porque seguramente saldrán más y más versiones!

Video ganador EPICA europe's premiere creative awards

Me pasaron este video por correo.
Según esto es un video ganador de no sé que

Tiene un poco de contenido explícito eh!!!

El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento

Pues esa frase me la quedé muy grabada cuando en segundo semestre mi maestro de "Nociones de derecho" me obligó a que nos aprendiéramos ese principio.

Y pues uno nunca sabe cuando le va a tocar...

Hace algunos dias fuí al doctor. Cuando estaba buscando donde estacionar el carro, me dije ¿y si lo dejo en el estacionamiento?, y mi autorespuesta fué: "No, es muy caro, ¿para qué gastar cuando lo puedo dejar en la calle?".

Y ante mi sabia decisión, se me ocurrió dejar el carro estacionado en la calle, justo afuera de otro estacionamiento...

Me bajé del carro, me fijé en que no dejara nada ostentoso a la vista y que estuviera bien estacionado...

Regresando del doctor (como una hora después), voy a prisa a dónde había dejado mi carro, pues estaba cayendo una de esas lluvias que acostumbramos llamar "chipi chipi" (son esas que no se sienten, pero cuando menos te das cuenta ya estás todo mojado).

Llegando al lugar donde supuestamente había dejado mi carro, me percato que no estaba. Lo primero que hice, fué rectificar si relamente era la calle donde lo habia estacionado. Cuando estuve seguro que si era la misma calle, y que la camioneta que estaba en el mismo lugar donde yo había dejado mi auto, pasaron dos cosas por mi cabeza:

1. Se robaron mi carro.
2. Se lo llevó la grua.

Como aún no sabía la respuesta a lo acontecido, no me preocupé. Entonces llamé a locatel (un servicio gratuito que te de información general sobre lo que quieras). En locatel, me proporcionaron el teléfono de las gruas. LLamé y me preguntaron las placas de mi carro y ¡¡oh sorpresa!!! Me di cuenta que no me sé las placas... Entonces opté por irme al trabajo y en el camino idear algo para saber cuales son las placas de mi vehículo.

Lo que hice, fué llamarle a un amigo, con el que semas antes nos habíamos tomado unas fotos, para ver si de pura casualidad, aparecían las placas en las fotos, y si de pura casualidad tenía esas fotos a la mano. (si se preguntan porque no llamé a casa, fué porque no había nadie). Afortunadamente mi absurda idea funcionó, y anoté las placas (que ahora ya me sé de memoria).

Llegando al trabajo, después de justificar mi retardo, llamé nuevamente al corralón, y pues recibí una de esas malas noticias que cuando las escuchas son buenas..

Si, mi auto estaba en el corralón. No se lo habían robado!!!

Después de recibir esa mala-buena noticia, me dieron el número del corralón en el que se encontraba mi carrín. Llamé y pedí información sobre lo que necesitaba para poder sacarlo del corralón y fué lo siguiente:

1. Credencial de elector.
2. Targeta de circulación.
3. Licencia de conducir.
4. Los últimos dos pagos de tenencia.
5. Que la persona que recogiera el carro, fuera exactamente la misma que aparece en la targeta de circulación.
6. Pagar la multa de $530 pesos.


Desafortunadamente, no contaba con todos los documentos, entonces, me resigné en ir la día siguiente por mi carro. Obvio, teniendo que pagar un día más de encierro ($40).

Al día siguiente, tuve nuevamente mi carro, pero lo sorprendente fué el motivo por el cual se llevaron mi carro.

La infracción dice así: "Obstruir la visivilidad de una señal de tránsito".

La verdad mi carro es demasiado chaparro (hasta pega en los topes). supongo que la señal está en el piso, porque de otra forma, no veo como pude obstuir la visibilidad. En fin, por eso decía.... El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento :(

Equipo de futbol club de tenis Tepepan




Pues este el nuevo equipo de futbol del club de tenis tepepan...

Nótese que el club supuestamente es de tenis, y bueno, la verdad es que si se juega, pero los adolecentes como yo!!! Nos reunimos sábados y domingos para hechar la "cascarita"...

Este es el nuevo equipo de futbol que juega en la Villa Olímpica todos los lunes en la noche!!

Kung fu panda

Y continuando con la historia...

Dias depués también me reí demasiado con esta otra

Superagente 86

Bueno, después de tres semanas de no postear nada....

Usaré el mismo pretexto de siempre... una película....

Pues está fué la que vi... pero a diferencia de la última vez, me tocó a mi llevar e invitar (curiosamente fué con la misma persona que me llevó e invitó unos días antes)...