martes, 13 de noviembre de 2007

Gnu & Linux

Pues la de ahora, fué que nos vino a vistiar a la ciudad universitaria el San Richard Stallman.

Lo de santo, no es que yo se lo ponga, de hecho no creo que sea santo. Sin embargo para terminar su conferencia, se puso su túnica y una aoreola (producto de un disco duro de los viejitos), y comenzó a bendecirnos o creo que exorcitarnos del tan otro famoso Windowns.


Que decir de la visita de este señor??


Bueno, pos creo que lo primero es comenzar a decir quien es:


El San Stallman, es prácticamente el creador del editor "Emacs" y pionero en el movimiento del software libre y cofundador de la Free Software Foundation.


Pero bueno, ¿a qué vino a CU?.


Vino a dar dos conferencias, la primera trató precisamente sobre lo que es el software libre, y la segunda sobre las patentes.


La verdad es que en un principio quería escribir mucho de este acontecimiento, describir sus cuatro principos sobre el software libre, el copyleft, etc etc etc, pero después de su segunda conferencia, no me dejaron muchas ganas. Solo puedo decir, que a pesar de que tiene ideas muy interesantes y una visión completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, es bueno que este tipo de personajes nos visiten, sobre todo para cambiar los paradigmas a los que estamos tan acostumbrados.


Creo que el único mensaje que puedo transmitir, es que no se dice Linux, se dice GNU/Linux.


Así que si están cerca de San Stallman, no digan solamente Linux porque se enoja. jajaja


Ah por cierto, GNU proviene del acrónimo Gnu is Not Unix.


Ah y para la otra, no se les ocurra preguntar cual es la cuenta de msn de Stallman. Eso estuvo chistoso!!

La foto, es de mi amigo "Onafet"

1 comentario:

Unknown dijo...

exacto, pues por aki anduvo el gordito jajaja, chistoso y a la vez loko el wey, de hecho cuando vino a ingenieria bien loko, eso fue cuando apenas entramos al prope osea hace uuuu, pero bueno, un saludo caballero

Atte: Obi Wan Kenobi osea el eulerss