viernes, 18 de julio de 2008

El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento

Pues esa frase me la quedé muy grabada cuando en segundo semestre mi maestro de "Nociones de derecho" me obligó a que nos aprendiéramos ese principio.

Y pues uno nunca sabe cuando le va a tocar...

Hace algunos dias fuí al doctor. Cuando estaba buscando donde estacionar el carro, me dije ¿y si lo dejo en el estacionamiento?, y mi autorespuesta fué: "No, es muy caro, ¿para qué gastar cuando lo puedo dejar en la calle?".

Y ante mi sabia decisión, se me ocurrió dejar el carro estacionado en la calle, justo afuera de otro estacionamiento...

Me bajé del carro, me fijé en que no dejara nada ostentoso a la vista y que estuviera bien estacionado...

Regresando del doctor (como una hora después), voy a prisa a dónde había dejado mi carro, pues estaba cayendo una de esas lluvias que acostumbramos llamar "chipi chipi" (son esas que no se sienten, pero cuando menos te das cuenta ya estás todo mojado).

Llegando al lugar donde supuestamente había dejado mi carro, me percato que no estaba. Lo primero que hice, fué rectificar si relamente era la calle donde lo habia estacionado. Cuando estuve seguro que si era la misma calle, y que la camioneta que estaba en el mismo lugar donde yo había dejado mi auto, pasaron dos cosas por mi cabeza:

1. Se robaron mi carro.
2. Se lo llevó la grua.

Como aún no sabía la respuesta a lo acontecido, no me preocupé. Entonces llamé a locatel (un servicio gratuito que te de información general sobre lo que quieras). En locatel, me proporcionaron el teléfono de las gruas. LLamé y me preguntaron las placas de mi carro y ¡¡oh sorpresa!!! Me di cuenta que no me sé las placas... Entonces opté por irme al trabajo y en el camino idear algo para saber cuales son las placas de mi vehículo.

Lo que hice, fué llamarle a un amigo, con el que semas antes nos habíamos tomado unas fotos, para ver si de pura casualidad, aparecían las placas en las fotos, y si de pura casualidad tenía esas fotos a la mano. (si se preguntan porque no llamé a casa, fué porque no había nadie). Afortunadamente mi absurda idea funcionó, y anoté las placas (que ahora ya me sé de memoria).

Llegando al trabajo, después de justificar mi retardo, llamé nuevamente al corralón, y pues recibí una de esas malas noticias que cuando las escuchas son buenas..

Si, mi auto estaba en el corralón. No se lo habían robado!!!

Después de recibir esa mala-buena noticia, me dieron el número del corralón en el que se encontraba mi carrín. Llamé y pedí información sobre lo que necesitaba para poder sacarlo del corralón y fué lo siguiente:

1. Credencial de elector.
2. Targeta de circulación.
3. Licencia de conducir.
4. Los últimos dos pagos de tenencia.
5. Que la persona que recogiera el carro, fuera exactamente la misma que aparece en la targeta de circulación.
6. Pagar la multa de $530 pesos.


Desafortunadamente, no contaba con todos los documentos, entonces, me resigné en ir la día siguiente por mi carro. Obvio, teniendo que pagar un día más de encierro ($40).

Al día siguiente, tuve nuevamente mi carro, pero lo sorprendente fué el motivo por el cual se llevaron mi carro.

La infracción dice así: "Obstruir la visivilidad de una señal de tránsito".

La verdad mi carro es demasiado chaparro (hasta pega en los topes). supongo que la señal está en el piso, porque de otra forma, no veo como pude obstuir la visibilidad. En fin, por eso decía.... El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento :(

3 comentarios:

DeKaNuS dijo...

Joder q mala suerte xD

YUYUY dijo...

En mi corta vida de "manejadora" me han multado 3 veces, la primera por estacionarme en lugar prohibido, donde yo estoy segura de que no lo es, pero pues ya ni alegar es bueno, mi carro ya lo tenían en el corralón, la segunda fue totalmente mi culpa porque me estacioné en una banqueta de Polanco, y hí las grúas están al tiro, y la tercera y última, anda baperdidísima al sur de la ciudad, era de noche, y me di vuelta en un lugar prohibido, el resultado: 40 salarios mínimos, y es aquí donde aplica el título de tu post, no vi la señal de vuelta prohibida, pero ahí estaba, así que tampoco la ceguera de las señalizaciones, exime el cumplimiento de las leyes, aaay!, nada más de acordarme me da coraje! bueno, saludos.

Anónimo dijo...

En Tenerife me pasó que me multaron por invadir una linea continua, al día siguiente me pongo en el lugar y me percato de que era línea discontínua, mando fotos ampliada a Tráfico y me responden que no a lugar, que el agente está en lo cierto....

En este caso en conocimiento de la ley no me valió de nada...

Saludos