lunes, 28 de julio de 2008

Teléfono de monedas

Una pequeña historia:

Hace algunos días platicaba con un amigo sobre las necesidades de las cuales somos producto. Por ejemplo: el teléfono celular.

Mi amigo decía que es mejor pagar una tarjeta y abonar "tiempo aire" a tu celular (¿tiempo aire? ¿a caso un nuevo patrón para medir?). En fin, yo le argumentaba que a mi parecer, es mejor tener un plan tarifario porque es "más barato" y trae consigo mejores beneficios.

Obviamente, sabía que estaba equivocado, pero la idea era llevar la contraria y buscarg algún buen argumento para defender mi hipótesis, de que es mejor un plan de renta mensual que comprar tarjetas para abonar "tiempo aire".

La conlclusión, teminó en nada... pues como siempre lo he dicho, "Lo que para algunos es un lujo, para otros una necesidad".

¿Necisidad?.... La verdad es que un celular no es una necesidad, y ¿saben por qué?. Porque cuando en realidad necesitas hacer una llamada por el celular, pasan cualquiera de las siguientes cosas:

1. El servicio no está disponible.
2. No tienes saldo para realizar una llamada.
3. Tu celular se queda sin pila.
4. No localizas a la persona que realmente te puede ayudar.

Y creo que esa es la verdad....

Hace poco, tuve un accidente automovilístico. Cuando llamé a los servicios de atención a los que tengo derecho por tener un plan de renta mensual. Me topé con dos cosas.

1. Un menú que no te lleva a ningún lado: "marque 1 para tal cosa, marque 2 otra tal cosa, marque 3 para otra cosa distinta, o marque 0 "cero" si desea hablar con un operador.

2. Cuando logras llegar a la opción que te comunica con un operador te topas con lo siguiente:
"El horario de atención es de 9 de la mañana a 8 de la noche". Es decir, solo puedes tener emergencias, en ese horario!!!

Regresando a otra anécdota ocurrida semanas atrás...

Voy en la carretera, es de noche y no encuentro el lugar al que tengo que llegar. Se me ocurre llamar por teléfono para pedir referencias y ¿cuál es la sorpresa?. El servicio no estaba disponible... Es decir es una mentira que "Todo México es territorio telcel" o que "A dónde quiera que vayas..."

La moraleja:
Siempre carga contigo una tarjeta de teléfono público, usa el servicio de llamadas por cobrar, o en su defecto, procura tener unas cuantas monedas de a peso para cuando te encuentres un teléfono como este:

2 comentarios:

Ulises Valderrama dijo...

QUe onda pancho.

Oye muy bueno el post y muy cierto todo lo que dices, menos lo del plan mensual y MENOS aqui en México la ciudad de Slim.

En EUA sale + barato tener un plan mensual en el cel que un tel. fijo, aqui todo sale caro!

En fin Saludos!

autor dijo...

Jaja, pero además acuérdate que todos los teléfonos "públicos" son de Telmex o concesiones de Telmex y Telmex es de Carlos Slim igual que Telcel, jaja, entonces sale igual de caro y es un pésimo servicio, entonces todo tu texto y todo lo que dices incluyendo los puntos que señalas en su mayoría negativos también aplican a los teléfonos "públicos".

Saludos bebé.