sábado, 15 de marzo de 2008

Personalizar el editor Vi

Así es como tengo configurado mi entorno del vi:

En mi home, creé un archivo llamado .exrc el cual contiene lo siguiente:

set showmode
set number
set autoindent
set showmatch

Explicación:

set showmode: Sirve para indicar el modo en el que se encuentra el editor (comando, insert, etc)

set number: Indica el número línea

set autoindent: Hace una identación automática (muy útil cuando estás programando).

set showmatch: Indica las llaves, paréntesis, y corchetes que abren y cierran, cuando te colocas justo debajo del mismo (también muy útil cuando programas).

Para conecer que otras opciones se pueden utilizar estando en el editor vi, en "modo comando" hay que escribir "set all" y listo.

Decálogo de Juan XXIII

Son de esas lecturas que a veces te hacen reflexionar un poco...

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi existencia todo de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o corregir a nadie sino a mi mismo.
3.Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo sino en este también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.
5. Sólo por hoy dedicaré 10 minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades; la prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mi como si nadie más existiera en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

10,000 AC

Solo le pregunto a mi amiga Liz, si es o no un churro de película??

A mi si me gustó!!!


miércoles, 12 de marzo de 2008

Trainspotting

Quien no se acuerda de esta genial película.

Recuerdo que estaba en la secundaria cuando la vi y 3 veces en el cine!!!

Decía algo así:

Choose a live. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television. Choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers...
Choose good health, low cholesterol, and dental insurance...
Choose fixed interest mortgage repayments...
Choose a starter home. Choose your friends...
Choose leisurewear and matching luggage. Choose a three-piece suit on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who the fuck you are on a Sunday morning...
Choose sitting on that couch watching mind-numbing, spirit-crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth...
Choose rotting away at the end of it all, pissing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked up brats you spawned to replace yourselves. Choose your future. Choose life...
But why would I want to do a thing like that?...
I chose not to choose life. I chose something else. And the reasons? There are no reasons. Who needs reasons when you've got heroin?






Y para concluir: Underworld - Born Slippy NUXX (Trainspotting Version) (1996)

Tlayacapan

Ahh pues si alguna vez han visto el comercial donde anuncian una ecosport roja, si esa de la ford.

Ah, y me refiero al comercial donde aparecen hay una boda y llegan los amigos a sacar a la novia de la iglesia... Espero y ya lo ubiquen..

El chiste es que la iglesia esa, es la que se encuentra en Tlayacapan (morelos), está como a 50 min de la ciudad de Méx.

Y pues he decirles que el lugar está muy padre. Hay una exposición permanente dentro del convento, donde hay unas momimias muy muy bien conservadas...

si pueden ir, pues está padre. También se dedican a la alfarería..

Luego pongo una foto del lugar, esque tengo que descargarlas de la cámara y hace mucha flojera...

Juno

Ah pues después de tanto tiempo de no ir al cine, ya era hora!!!

Y pues si se extraña no aplastarse un rato en el cine y deleitarse con algo.

La película que vi ahora, no es la gran cosa, pero si está interesante... lo que me sorprende es la inoscencia de la niña, pero sobre todo lo valiente.

La peli se llama Juno, y pues si hay que verla!



La canción de al final, está muy chida!!!

viernes, 7 de marzo de 2008

Hasta pronto DS

Bueno bueno...

Pues he de comentar que hoy es un día muy triste, pero a la vez muy alegre para mi.

Es triste debido a que hoy me toca desprenderme de un un lugar que ha sido un recinto de muchísimas experiencias. Muchas de ellas han sido exageradamente agradables, otras no del todo, sin embargo la oportunidad de haber estado aquí, y todo lo que he aprendido es el mejor recuerdo que me puedo llevar.

Para no hacer la cosa esta nostálgica pues solo me resta agradecer a algunas personas:

En primer lugar, a todos mis instructores, los cuales no quiero nombrar por si se me olvida alguno.

Después, a Laura y a Susy, xq siempre me apoyaron en todo y porque también me regañaron por lo que hacía o dejaba de hacer.

Continuando...

Tengo que agradecer a un equipo de trabajo en el cual aprendí a otra forma de desarrollarme como persona... Si, a mi equipo de Pruebas de SW, del cual aprendí una inmensidad de cosas, desde como comportarme, hasta el ser una persona más abierta. En este equipo de trabajo, hay algunas personas con las cual estoy muy agradecido. En primer lugar con mi super jefa de jefas: Nora, quien me abrió las puertas y confió en mi delegandome cada vez cosas más complejas de las cuales espero no haber fallado. Después a otra persona que siempre me cuestionó y que "no se sabe la historia" (jajajaja), es Lili. Gracias por todo niña. Después he de agradecer a las personas con las que trabajé de PM, a Brendita, con quien crecí en mi última etapa de becario (Tus ojos fueron esa noche......jajaja).  A Noe, con quien hice un super equipo sobre todo para un trabajo que al final fué muy satisfactorio y por último al buen Rodolfo, una persona super sencilla y de las más inteligentes que he conocido (no se te olvide pasarme el manual.... tu ya sabes cual).

Después......

Tengo que agradecer a un grupo de personas que han confiado mucho mucho en mi, de las cuales siempre recibí muchos consejos, apapachos y con las que he vivido una cantidad de experiencias padrísimas.... Desde "pido un aplauso" hasta .......... ufffffff.   Gracias a mi tan querida promo 32. Los quiero 1ch y 2 m.  (Brendita, Candy, Dini, Elvira, Jesyy, Alexito, Boylan, Euleer, Dany.....).

Y bueno, pues por último a todas aquellas personas que no son parte de la DS, pero que siempre me han apoyado en todo.  A mi mami querida, a mi hermano (que siempre me apoya en todo lo que hago), a Ulises Valderrama por apoyarme tanto moralmente como en la escuela, a mi JFT y excoodinador (Rol, Uli y Juan que siempre siempre me apoyaron cuado las cosas estaban difíciles), a Nantli (una super amiga) y por último a mi mejor amigo por siempre preocuparse y hecharme porras: Alfonso Manuel.

Gracias a todos!!!!

Y pues tal y como le dije hace algún tiempo a mi querido escuadrón, ahora se los digo a ud:

"Se lucha por lo que se quiere, se quiere lo que se respeta, y se respeta lo que por lo menos se conoce"

martes, 4 de marzo de 2008

Programas de distribución en samba

Ya tiene rato que no pongo nada en esto del blog!!!

Pero bueno, haber si esto es el comienzo de algo:

Últimamente he estado trabajando con el samba, y pues me he metido en cada cosa, que si no fuera por la ayuda de mi colega Vauli y de San google, pues ya estaría en buenos aprietos.

Tonces, en eso de la navegada, encontré unas páginas en el manual de RedHat, que tiene algo de los programas de distribución en samba..

Ahí les dejo la liga:

Programas de distribución en samba